CATA prepara: “The Central America Virtual Roadshow Europe 2020”

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) sigue aprovechando las posibilidades de acción que presenta la aceleración y transformación digital, provocada por el impacto de la pandemia COVID19 en la industria turística mundial. En ese sentido, afina detalles para presentar al mercado internacional “The Central America Virtual Roadshow Europe 2020”.
El evento se desarrollará del 21 al 30 de octubre de este año a través de un recorrido 100% digital por las principales capitales europeas para mostrar la oferta turística de los países de Centroamérica, contribuyendo de esta manera a mantener el puente de comunicación directa y oportuna con los principales actores para la comercialización del multidestino en Europa.
The Central America Virtual Roadshow busca promover oportunidades de negociación entre empresas de la región centroamericana y mayoristas de España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda y Alemania. Con ello, se espera que las ofertas de la región puedan ser incluidas como propuestas de multidestino en la próxima temporada 2021-2022.
En el encuentro participarán aproximadamente 150 mayoristas de los mercados emisores de CATA, quienes serán espectadores de las distintas ofertas y propuestas turísticas que Belice, Guatemala y Honduras y Nicaragua tienen preparado para el mercado internacional.

Al mismo tiempo, asistirán cerca de 200 tour-operadores de la región que presenciarán un espacio virtualmente inédito y de innovación tecnológica. Además, la caravana tendrá la cobertura de al menos 40 medios de comunicación especializados en viajes de los seis mercados meta de Europa.
En total serán cinco mini-expos del RoadShow donde cada marca país contará con un espacio propio, mediante el stand de la Autoridad Nacional de Turismo del país correspondiente. Asimismo, se habilitará una sala de video conferencia donde se podrán desarrollar distintas reuniones de negocio.
CATA sigue articulando esfuerzos entre el sector público y privado de la industria turística de Centroamérica para garantizar la adaptabilidad, resiliencia y sostenibilidad del turismo post COVID19. La caravana se desarrolla como parte del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana”, ejecutado con el apoyo de la República de China (Taiwán).