Centroamérica y República Dominicana, la unión de dos mundos para la promoción del turismo sostenible

República Dominicana

El esfuerzo por la integración turística de Centroamérica y República Dominicana data desde hace algunos años atrás y gracias al esfuerzo realizado previamente hoy se ve materializada la incorporación del país caribeño en las acciones de promoción turística de la región.

¿Cómo se ha realizado esta exitosa integración turística con Centroamérica? Resulta necesario que me retrotraiga a la primera fecha importante. 2016, fue cuando República Dominicana inició su participación en los espacios de integración (como observador) en las reuniones del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

Tres años después, en 2019, se materializó su incorporación, decidida por unanimidad unos meses antes, como miembro pleno de dicha agencia, encaminando la integración turística hacia una nueva era con nuevos matices de la oferta turística para proyectar a los 8 países en el mercado internacional como destinos complementarios.

República Dominicana aporta con su dinamismo y producto complementario a la promoción turística de Centroamérica

La incorporación del producto turístico de República Dominicana a las acciones de promoción de Centroamérica da muestras de una oferta regional más potente que puede presumir de captar la atención de viajeros cada vez más exigentes. La fusión de estos dos mundos permite disfrutar de uno de los destinos más importantes del Caribe y mezclarlo con cualquiera de los destinos de Centroamérica.

Una oferta turística con la capacidad de enamorar a cualquiera ofrece cultura, legado ancestral, cultura milenaria, grupos originarios, gastronomía y una enorme riqueza natural, pilar para atraer a los mercados de interés presentes y futuros. Visita nuestra web para conocer tours multidestino que te ayudarán a disfrutar todos los tesoros de la región.

Experiencias:

Patrimonio de la Humanidad.
Centroamérica Natural.

Artículo anteriorCentroamérica, el hábitat de algunos de los cocodrilos más grandes del mundo
Artículo siguienteLa cultura del carnaval en Centroamérica y sus peculiaridades