Ha comenzado la vacunación del sector turístico

Belice - Turismo seguro - Centroamérica

BELICE CITY, BELICE, miércoles 31 de marzo de 2021: La Junta de Turismo de Belice (BTB) ha confirmado que la vacunación del sector turístico comenzó el martes 30 de marzo de 2021. Esta es la segunda fase de la campaña nacional de inmunización Covid-19, que también incluye a miembros de la Asamblea Nacional y el Poder Judicial, maestros, oficiales de policía y el personal del departamento de Aduanas e Inmigración.

Recientemente, el Ministerio de Turismo y Relaciones con la Diáspora y la BTB llevaron a cabo una encuesta entre las partes interesadas de la industria para determinar el número de personas dispuestas a aceptar la vacuna. El 87% de los encuestados declararon estar interesados ​​en vacunarse.

La Dra. Natalia Largaespada Beer, Asesora Técnica del Ministerio de Salud y Bienestar, informó a la BTB que se están poniendo a disposición del sector turístico 8.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y la campaña se dirigirá inicialmente a los trabajadores de primera línea considerados de alto riesgo. Por esta razón, aquellos que tengan 40 años o más recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Está previsto que la segunda dosis se administre dentro de 12 semanas.

“La disponibilidad de la vacuna COVID-19 para quienes trabajan en el sector turístico es una buena noticia. La vacunación de los trabajadores del turismo de primera línea; la reducción de casos activos de COVID-19; el recibo del sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); y la implementación continua del programa de Certificación Gold Standard transmiten al mundo que Belice es un destino seguro. Esto nos ayudará en nuestros esfuerzos por aumentar la confianza de los viajeros y atraer visitantes a Belice ”, dijo el Excmo. Anthony Mahler, ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora.

Según el Dr. Beer, hasta ahora 21.000 beliceños han recibido la primera dosis de la vacuna. Dijo que hoy, el Ministerio de Salud y Bienestar recibirá 33.600 nuevas dosis de la vacuna como parte del programa COVAX, una iniciativa global orientada al acceso equitativo a las vacunas COVID-19 liderada por UNICEF, Gavi, la Alianza de Vacunas, el Mundo Health Organization, the Coalition for Epidemic Preparedness Innovations y otros. Se recibirán dosis adicionales de la vacuna en las próximas semanas.

Si tiene preguntas o inquietudes, comuníquese con la Junta de Turismo de Belice en [email protected]