Sendero del Cacao (Provincia Duarte y Provincia Santo Domingo)
Una gastronomía amplia, platillos tradicionales, experiencias turísticas sobre la producción de los platos
La República Dominicana ofrece una gastronomía amplia, que va desde la preparación de platillos tradicionales, hasta experiencias turísticas enfocadas en la producción de estos platos, o rubros agrónomos. El Cacao, es uno de los productos más identitarios, desde los tiempos tainos, siendo este parte de la cultura y la historia dominicana. Las plantaciones de cacao, que cubren el 10% del área verde de la República Dominicana, son vitales para la protección de nuestro medio ambiente. Dan cobijo a multitud de especies endémicas y contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores del campo, así como al crecimiento económico del país.
Las experiencias de cacao le permiten al visitante (Para toda la familia) conocer la historia de este en el territorio dominicano (Esto en el caso del Museo del Chocolate en Santo Domingo, Kah Kow Experience), como se siembra, como se cosecha, que productos se elaboran de este mas allá de las tablas de chocolate (Esto en el sendero natural de las plantaciones de cacao, en la provincia Duarte), todo esto, por cálidas palabras de hombres y mujeres que trabajan este segmento. Al visitar este sendero en la provincia Duarte, vemos como esta experiencia turística impacta la comunidad, ya que son propuestas elaboradas por personas del mismo territorio, igualando las mismas condiciones a nivel de genero tanto en hombres como en mujeres.
GEOPOSICIÓN
Jamao al Norte, Espaillat
Playa de las Estrellas
Actun Tunichil Muknal, cuevas ATM
TOURS RECOMENDADOS
Un vistazo a Centroamérica
Disfruta de los innumerable recursos naturales de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Naturaleza Costa Rica, autenticidad Nicaragua y Canal de Panamá
Un Tour Multidestino a través de los 3 países más al sur de Centroamérica. Descubre la cultura, la naturaleza y el impresionante canal de Panamá.
Ruta Maya
Descubre los más importantes sitios arqueológicos precolombinos de El Salvador, Honduras y Guatemala en tan solo 6 días
Raíces Mayas e Historia Viva
A través de El Salvador, Guatemala y Honduras descubrirás los más bellos yacimientos mayas de Centroamérica
Green Action Nicaragua y Costa Rica
Un tour en el que mezclarse y disfrutar de las comunidades de Costa Rica y Nicaragua


