Prepárate para sumergirte en la cultura de Panamá y Santo Domingo a través de un mercado popular

Un mercado es un reflejo de la cultura y costumbres de un lugar. Zambúllete en los más populares de Panamá y República Dominicana. Encontrarás elementos de artesanía o delicias gastronómicas. Te invito a experimentar una vivencia única más allá de los monumentos y las playas. ¿Preparado para hacer la compra?

La arteria comercial de Panamá

Te sugiero arrancar este viaje doble en uno de los ejes comerciales de la Ciudad de Panamá: el Callejón Salsipuedes. Aquí tienes la posibilidad de adquirir desde imágenes de la Virgen hasta sombreros pintados, pasando por velas o zapatos. Los puestos callejeros brindan todo tipo de mercancías.

Los inicios de este ambientado comercio callejero

El germen de este colorido bazar se remonta a mediados del XIX. Cientos de comerciantes chinos que aterrizaron en la ciudad durante la construcción del ferrocarril inauguraron los primeros establecimientos en esta zona.

Mercado de arquitectura abovedada en Santo Domingo

Detente después en República Dominicana. Una de las áreas comerciales de Santo Domingo se sitúa entre los rincones más turísticos: el Mercado Modelo. Está en un barrio cosmopolita y destaca su arquitectura abovedada, sus escalones amarillos y su laberinto interior de pequeños establecimientos. Aquí tienes mariscos, verduras o frutas tropicales, además de joyas, cuadros o esculturas.

Como ves, acudiendo al mercado te empaparás de la cultura de estos países. Para recrearte en otros escenarios comerciales de Centroamérica, consulta en nuestra web. Comprar puede resultar un pasatiempo inolvidable.

Mercado Modelo, en Santo Domingo

Fotografía: Lorenzo Foto.

Artículo anteriorUn mismo sentimiento pero diferentes formas de vivirlo; la Semana Santa en Panamá y Costa Rica es única
Artículo siguienteJoyas, prendas de calidad y más; ¡apúntate a las compras de lujo en Nicaragua y Panamá!