Las mejores actividades de aventura en la selva de Centroamérica

Actividades Centroamérica

¿No es mejor descubrir nuestras exuberantes selvas desde una tirolina? ¿Surcar las aguas con un kayak o bien sumergirte practicando buceo o esnórquel? Estas son solo algunas de las actividades en Centroamérica en las que vivirás experiencias inolvidables, a tope de adrenalina y que te encantará compartir con los demás. Vamos a ver algunas actividades extremas o, simplemente, aventureras, que puedes vivir en tus vacaciones multidestino.

El Adventure Park en Monteverde (Costa Rica)

Cercano al Bosque Eterno de los Niños y a la laguna del Arenal, este gran parque multiaventura ofrece también transporte de ida y vuelta desde cualquier alojamiento de la zona de Monteverde, aunque también es muy fácil llegar conduciendo.

En este parque se encuentra la tirolina más larga de Costa Rica, una tirolina de Supermán y 8 tirolinas más, puente de hamacas, cables de rápel, un megacolumpio de Tarzán, etc. Y, como perfecto complemento a una aventura  en la selva, hay también visitas guiadas con un experto naturalista por su puente colgante, para que puedas pasear entre las capas de los árboles, ¡no apto para temerosos de las alturas!

Panamá: el destino perfecto de los aventureros

En Panamá no hay un solo parque centralizado que reúne todas estas actividades de aventura como el Adventure Park, sino que las tienes diseminadas por el país. Esto hará de tu experiencia algo más interesante y vivencial, pues puedes aprovechar tus planes para conocer el entorno y la cultura local.

Te recomendamos la tirolina de Gamboa (también llamada Gamboa Tree Treck), que te llevará por la selva tropical y desde la que podrás ver el Canal de Panamá, el río Chagres durante 1,5-2 horas. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Panamá y el lago Gatún.

Si además te gustaría disfrutar de un paseo por el Parque Nacional Soberanía, hay otra tirolina cerca de la ciudad de Panamá, que también te adentrará en la selva.

Si te atrae más el océano, te recomendamos dirigirte a Portobello, conocido por sus excelentes aguas para el buceo y el esnórquel. También es posible realizar otras actividades acuáticas allí, como piragüismo. Y una visita al centro histórico de Portobello o a las cercanas islas de Mamey o Isla Grande son un complemento perfecto para tus aventuras. Son lugares con muchas tiendas y ofertas de restauración. Si prefieres continuar visitando espacios naturales, debes visitar el Parque Nacional de Portobello.

Otra excelente idea en Panamá es hacer rafting en el río Grande. Puedes llegar fácilmente desde la ciudad de Panamá. Este medio de transporte que es al mismo tiempo una aventura te permitirá llegar también a El Valle, un pequeño pueblo de montaña dentro del cráter de un volcán extinguido.

Nicaragua, territorio inexplorado

Y, si quieres alejarte todavía más del turismo de masas, puedes recorrer los volcanes de Nicaragua, pasando entre sus bosques lluviosos y vivir la experiencia de ver un cráter activo por la noche.

Además, también puedes deslizarte en sand board por las laderas del Cerro Negro. En el departamento de Rivas y León encontrarás espectaculares puntos para hacer surf, incluso con olas de tubo. Y si prefieres los ríos, es también un estupendo país para hacer kayak o descubrir el lago Cocibolca, en la que se encuentra la isla de Ometepe, la única en el mundo con dos volcanes y situada en agua dulce.

¿Cómo te lo vas a perder? Ahora piensa en tu aventura favorita o decántate por alguno de nuestros tours, como el Costa Rica y Nicaragua auténticas o Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua. ¡Cuenta con nuestras aventuras multidestino y así podrás probar varias de estas actividades en Centroamérica!

Artículo anteriorLos volcanes más “calientes” y por qué merece la pena visitarlos
Artículo siguienteDisfruta de la tradición en Nicaragua, El Salvador, Belize y Guatemala