Centroamérica: una tentación al paladar

¿Quieres probar algunos de los platillos típicos de Centroamérica? Te traemos 3 recetas que estamos seguros de que te van a encantar en tu visita a esta zona del mundo. ¡No te los pierdas!

Pupusas en El Salvador

Las pupusas son unas tortitas gruesas de El Salvador hechas con harina de arroz o maíz; las cuales son rellenas tradicionalmente de loroco, queso, frijoles refritos, chicharrón o ayote. Se han convertido en todo un símbolo del país y es habitual encontrar por las calles de las localidades salvadoreñas «pupuserías», puntos de venta de pupusas, e incluso «pupusódromos» .

El gallo pinto, en Nicaragua

Si quieres probar sabores de Nicaragua, no te pierdas el gallo pinto. Se hace con arroz frito, cebollas, pimientos, frijoles y ajo. Esta colorida receta es una de las más famosas entre la población y los visitantes. ¡Degusta los puros sabores latinos!

La carneada, en Honduras

Este plato hecho de carne a la parrilla es una auténtica delicia. Se elabora en más países de Centroamérica, pero en Honduras es mucho más sabroso gracias al marinado con especies locales que se le incorpora. Se sirve con tortillas y tajadas de plátano, otro elemento muy propio de la dieta hondureña que te asegura disfrutar de la mejor comida con las manos.

En definitiva, los mejores platillos típicos de Centroamérica tienen una pinta estupenda. Conoce la mejor gastronomía centroamericana con el tour multidestino Centroamérica colorida que te ofrecemos. Con él, podrás conocer países increíbles y vivir experiencias que vas a recordar siempre. ¡Te esperamos!

Experiencias: Gastronomía

Artículo anteriorCentroamérica: luces, cámara, acción
Artículo siguienteCentroamérica también es un destino mochilero