Cementerios de Panamá y Costa Rica que te harán perderle el miedo a la muerte

¿Conoces el turismo de cementerio? Seas religioso o no, debes incorporar en tu lista de viajes un recorrido por Panamá y Costa Rica. En esta aventura explorarás un destino menos tradicional, pero de contenido profundo. Zambúllete en la cultura Kuna y en la ornamentación del camposanto de San José.

Ritual religioso Kuna para despedir a los muertos
Guna Yala, Madugandí y Wargandí son tres provincias indígenas de Panamá habitadas por los Kuna. Consumen cacao y su relación con este alimento es tan estrecha que celebran la muerte con él. Contemplarás tumbas Kuna en lo alto de las colinas.

Un homenaje diario
Estos enterramientos se efectúan sobre el suelo. Verás una montaña de arena que simboliza el vientre de la madre Tierra. Allí se depositan pertenencias valiosas del protagonista. Los familiares instalan hamacas a su alrededor, cocinan y le recuerdan diariamente.

Museo de tumbas al aire libre en Costa Rica
La arquitectura funeraria también es una de las perlas de San José. Su cementerio, cercano a la Catedral, alberga esculturas de gran valor. Te toparás con lápidas de ex-presidentes, además de losas de artistas y otros fallecidos de la élite.

Alrededor de 50.000 bóvedas y de mausoleos con familias al completo forman parte de estos más de 10.000 metros cuadrados que suponen un auténtico museo al aire libre.
¿Te apuntas al turismo de cementerio?

Visita nuestra web  para conocer otras propuestas de viajes multidestino originales.

Artículo anteriorNo eres un auténtico foddie si no has probado estos cafés
Artículo siguientePrepárate para sorprenderte y descubre la influencia maya más allá de México, Guatemala y El Salvador te esperan