El Salvador, el país centroamericano que destaca por sus olas y su rápida recuperación del turismo

El Turismo en El Salvador ha despuntado tras la implementación de Surf City, el exitoso proyecto del Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele que ha posicionado sus olas como elemento diferenciador en la región y ancla para descubrir la diversidad de sus grandiosos destinos.

Su auge en la recuperación del turismo, motivado por la implementación de la criptomoneda que ha atraído a inversionistas de todo el mundo, interesados en colocar su capital en el rubro turístico. En noviembre 2021, en la denominada Bitcoin Week, más de 1,500 inversionistas del mundo se dieron cita en la capital de San Salvador para festejar la puesta en marcha del Bitcoin y vaticinar a El Salvador como el destino del futuro.

Se suma, además, el buen manejo de la pandemia y su millonaria inversión para renovar los espacios turísticos de uso público, que ha permitido, por ejemplo, construir la carretera Surf City que conecta San Salvador con la playa en tan solo 25 minutos.

EL Salvador también está echando mano de sus grandes atractivos culturales como su Patrimonio de la Humanidad, Joya de Cerén para atraer turistas. Este destino permaneció cerrado por extensos trabajos de remodelación y conservación. Desde diciembre del 2021 reabrió sus puertas para nacionales y extranjeros.

Joya de Cerén resguarda la memoria de un poblado prehispánico con un carácter excepcional. Gracias al grado de conservación de las estructuras es posible hacer interpretaciones a través de diversos estudios multidisciplinarios tales como la arqueología, la antropología y la botánica, por ejemplo.

El Salvador además es un destino seguro para viajar, se ha convertido en un referente por el buen manejo de la pandemia de COVID-19. Las acertadas estrategias lideradas por el Presidente Nayib Bukele, le confirman a todo visitante que El Salvador está comprometido a cuidar de la salud de todos.

Debido al buen manejo de la pandemia y el récord de vacunación que registra El Salvador, es ahora un país de puertas abiertas a todo extranjero, los turistas pueden ingresar al territorio sin restricciones. Además, sus visitantes pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria, disposiciones que pocos países ofrecen a sus visitantes.

En medio de la crisis por la pandemia, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, junto a su Gabinete implementó una hoja de ruta para la recuperación económica, una de las más exitosas de la región. El Salvador ahora encabeza el crecimiento económico en la región centroamericana con un 10%.

Ese crecimiento económico también lo refleja el Turismo. En el 2021, El Salvador alcanzó una recuperación del 83% en los ingresos turísticos respecto al 2019..

Ese crecimiento se ve todavía reflejado en la inversión y modernización de la infraestructura turística público y privada. Precisamente, para mejorar la atención de los viajeros, El Salvador inaugurará en febrero 2022 la ampliación del Aeropuerto Internacional Beato Oscar Arnulfo Romero, la inversión asciende a USD 45.3 millones.

La infraestructura aeroportuaria tiene un diseño de primer mundo, que permitirá a los viajeros movilizarse en un nuevo edificio de tres niveles, cinco salas de espera, e igual número de modernos puentes de embarque, área de migración y aduanas, así como área comercial.

El Salvador se ha convertido en un buen destino para visitar, invertir y vivir.

 

Artículo anteriorCosta Rica Participa en FITUR 2022
Artículo siguienteGuatemala se hace presente en FITUR 2022