Turismo sostenible y resilente en el centro de una recuperación inclusiva


En la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de New York, Estados Unidos, donde se sostiene un diálogo temático de alto nivel, denominado: “Colocar turismo sostenible y resiliente en el centro de una recuperación inclusiva”.

El cual se lleva a cabo con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Donde el Instituto Hondureño de Turismo a través de su máximo representante Yadira Gómez Ministra de Turismo. Ha realizado una participación en una de las tres mesas a debatir donde se tocaron 3 diferentes temas: No dejar a nadie atrás a través del turismo inclusivo, Acelerando una transformación amigable con el clima y la tercera mesa con el tema de Revitalizar las Inversiones en Turismo Sostenible.

Dónde sobresalió el tema de la inclusión, mesa que integraba la señora Ministra cabe destacar que emitió un discurso a nivel mundial, donde nos coloca en la mira, resaltando todas las fortalezas con las que cuenta el país, a través de diversos grupos étnicos, mostrando riqueza cultural ancestral agroturismo, turismo sostenible, entre otras .

“Debo decirles que en estos primeros tres meses de Gobierno hemos tenido reuniones con 38 grupos étnicos entre Lencas y Maya Chortís, con los que hemos compartido el deseo de que participen mostrando su riqueza cultural”, expreso en su discurso la Ministra de Turismo Yadira Gómez.

Donde en su discurso hace énfasis que Honduras está en proceso de crear una imagen de país y potenciar altamente el turismo a nivel internacional.

Artículo anteriorLa llegada de turistas a Guatemala aumenta un 12%