Certificado de calidad turística SICCS y otros sellos de garantía en Centroamérica

¿Visitarás el yacimiento guatemalteco Yaxhá y el Teatro Nacional de Santa Ana (El Salvador)? Sea cual sea tu viaje multidestino por Centroamérica, acude a establecimientos con sellos de calidad como el certificado de calidad turística SICCS, el Gold Standard de Belice o el Sello Q en Guatemala.

Estos documentos de garantía para las empresas de turismo centroamericano brindan confianza y seguridad a los viajeros y están pensados para alojamientos, restaurantes, empresas de transporte o actividades temáticas.

Cómo obtener la certificación de calidad turística de Centroamérica

El negocio que posee una certificación de calidad turística en Centroamérica es porque implementa buenas prácticas, es sostenible, competitivo y de calidad. Toda empresa establecida en uno de los países de Centroamérica y que cumpla estos requisitos puede solicitar el SICCS acudiendo a la Autoridad de Turismo o a la Cámara del país. En el caso del Sello Q, hay que solicitar adhesión en el correo [email protected] Para obtener el Standard Gold es necesario dirigirse a la Junta de Turismo de Belice, impulsora del programa.

Ventajas de este sello para las empresas de turismo centroamericano

Sellos así mejoran la imagen de la empresa para incrementar la demanda, además de proporcionarle visibilidad internacional. Además, los empresarios reciben orientación en la gestión, con lo que los beneficios se multiplican.

Acudiendo a establecimientos con certificado de calidad turística SICCS y otros sellos de calidad aportarás valor a tu viaje. ¡Visita nuestra web para apostar por uno de estos tours!

Experiencias:

Centroamérica Romántica.
Gastronomía.

Artículo anteriorEnclaves de Centroamérica y República Dominicana para vivir experiencias inolvidables
Artículo siguienteTemplos antiguos de Centroamérica: lugares sagrados y sobrecogedores