Un nuevo y espectacular parque acuático en República Dominicana

Nuevo parque acuático

República Dominicana contará, previsiblemente, en 2023 con el parque acuático “más grande y avanzado de toda la región del Caribe”, según el presidente del país, Luis Abinader. Se trata de El Dorado Park, de unos 115.000 metros cuadrados y cuyo primer palazo se dio recientemente en Cap Cana (Punta Cana, República Dominicana). El mandatario aseguró durante el evento que “el modelo de turismo dominicano es un referente mundial, que genera empleos, inversión, liderazgo e innovación”.

El parque acuático conllevará una inversión de 150 millones de dólares (más de 130 millones de euros) por parte del empresario Carlos Cobiella y el fondo de inversiones GAM Capital. Asimismo, El Dorado Park supondrá la creación de 2.600 empleos, de los cuales 350 serán directos cuando el parque ya esté en funcionamiento.

El parque de ocio estará conformado por una primera parte, denominada The Water Temple, compuesta por una serie de atracciones acuáticas con capacidad para 3.000 personas. Mientras que la segunda parte del parque tendrá una capacidad para 6.000 personas y contará con los bares, restaurantes y tiendas, así como un anfiteatro llamado El Dorado Arena.

Artículo anteriorClaves de la reactivación turística centroamericana
Artículo siguienteEl cacao panameño gana el bronce en el Cocoa of Excellence Awards 2021