El cacao panameño gana el bronce en el Cocoa of Excellence Awards 2021

cacao panameño gana premio

El cacao panameño sigue demostrando su calidad a nivel internacional. Tres muestras de cacao panameño, producidas en la provincia de Bocas del Toro, recibieron la distinción de bronce en los Cocoa of Excellence Awards 2021, en Italia, dentro de la categoría de Centroamérica y el Caribe.

El cacao panameño logra esta distinción, tras destacar entre los 50 mejores del mundo en la prestigiosa competencia sobre cacao de excelencia a nivel mundial, Cocoa of Excellence, siendo ésta la primera vez que el país logra posicionarse en este importante certamen internacional.

Las muestras de las empresas Forest Finance Panamá, S.A., ubicada en Los Caucheros y Nuevo Paraíso, y Mayamei Cacao (Meivis Ortiz y productores asociados) de Ojo de Agua, en Almirante, lograron este reconocimiento por su alta calidad y sabor, junto a las muestras de Nicaragua y Trinidad y Tobago.

En Panamá, el cultivo de cacao es de gran importancia económica y tiene potencial para el mercado nacional e internacional. Su producción es desarrollada en un 99% en la provincia de Bocas del Toro por pequeños productores, ubicados principalmente en las áreas de difícil acceso y que se encuentran en su gran mayoría en la línea de pobreza; mientras que el restante 1% se cultiva en Colón.

Artículo anteriorUn nuevo y espectacular parque acuático en República Dominicana
Artículo siguienteCATA promoverá un multidestino renovado y abierto al turismo internacional en FITUR 2022