Perquín
LA CAPITAL DE LA RUTA DE PAZ
La pequeña ciudad de Perquín está ubicada al norte del departamento de Morazán, a 205 Kms. de San Salvador, y fue ampliamente conocida fuera de las fronteras salvadoreñas por ser una región controlada por las fuerzas de oposición durante el conflicto armado que finalizó en el año 1992.
Muchos de los habitantes de Perquín y sus regiones circundantes optaron por emigrar ante la situación de guerra que se vivía en ese momento, otros optaron por incorporarse a las fuerzas de oposición y se refugiaron en las montañas. Luego, con la finalización del conflicto algunos de los moradores regresaron a sus antiguas viviendas y han hecho crecer nuevamente las ciudades otrora abandonadas.
Poco a poco, Perquín ha sido visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros. Sitios como el ya conocido Río Sapo y su área protegida, el río Negro, cerros como El Gigante y El Pericón ofrecen a los turistas su riqueza natural e histórica.
En Perquín existen dos hoteles de montaña que se recomiendan por sus estándares de calidad y limpieza: el Hotel Perkín Lenca y El Ocotal, que también ofrecen restaurante en sus instalaciones.
Existen otras opciones para alojarse, más básicas y económicas, como el Hospedaje Gigante y el Hostal de Mama Toya. Si el turista desea acampar, puede hacerlo en sitios como el Ecoalberge Río Sapo. Para realizar una caminata o visita a cualquier sitio de interés turístico, se recomienda contactarse con PRODETUR, quienes cuentan con guías turísticos, que son expertos conocedores de la zona y sus atractivos. Aunque Perquín cuenta con bajos niveles de inseguridad y delincuencia, se recomienda hacer los recorridos en compañía de guías.
Desde Perquín, el turista puede desplazarse a conocer otros sitios como: Cacaopera, Corinto, El Mozote, etc. Vale la pena visitar la ciudad en la primera semana de agosto, durante la cual se celebra cada año el ”Festival de Invierno”, que es un evento artístico-cultural, y se celebra en conmemoración de la finalización del conflicto armado y el inicio de una etapa de paz y tranquilidad.
GEOPOSICIÓN
Portobelo y San Lorenzo
Joya de Cerén
Sitio Arqueológico Casa Blanca
TOURS RECOMENDADOS
Debe ver Guatemala y Belice
Visitas culturales, buceo o descubrir el pasado maya son tan solo algunas de las aventuras de este tour por Belice y Guatemala.
Trilogía del Caribe Central
Disfruta de la aventura y la naturaleza con este colorido programa.
La combinación perfecta de Centroamérica
Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.
Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes
Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.
Lo mejor de Nicaragua, Costa Rica y Panamá
Volcanes, Parque Naturales, playas inmensas, aguas termales... un tour que nunca podrás olvidar.




