Bea Orellana y las maravillas de El Salvador, una guía para soñar en el país centroamericano

‘Puentes de Centroamérica’ es, además de una campaña promocional, un manual para perderse por los rincones más singulares de la región con la colaboración de influencers. Bea Orellana (@happyplacestogo) ha protagonizado un nuevo Instagram Live a través de @visita_centroamerica con los mejores consejos para disfrutar de los lugares de ensueño que ofrece El Salvador.

Pregunta: ¿Cuáles son los lugares top5 de El Salvador?

Respuesta: Es una pregunta difícil porque tengo más de 10 lugares que me encantan. Me encanta la playa de El Zonte, cerca de San Salvador, muy bonita y usada por los surfistas, al igual que las playas de Las Flores y El Tunco. Esta última zona tiene restaurantes con vistas al mar y hoteles muy bonitos, una zona increíble.

El volcán Ilamatepec, he ido muchas veces y tiene una caminata muy bonita. La vista desde el cráter es un show natural. El lago de Coatepeque es perfecto cuando bajas de ver el volcán, aunque para hospedarse recomiendo un Airbnb porque hay muchas opciones. El volcán de Conchagua es el lugar más lindo de El Salvador: el atardecer y el amanecer son mágicos desde el mirador del Espíritu de la Montaña.

Uno de los pueblos que más me gusta visitar es Suchitoto, me parece una arquitectura colonial muy linda, vale la pena conocerlo. Por último, la Ruta de las Flores me encanta.

P: ¿Qué tiempo estimado nos llevaría movernos desde la capital hasta estos destinos?

R: El más lejano es Conchagua, a unas cuatro horas de la capital. Los más cercanos son la playa de la Libertad a media hora, El Boquerón a unos 20 minutos y el Amatepec está a una hora aproximada de la ciudad, similar al lago de Coatepeque. Suchitoto queda a una hora.

P: ¿Qué no puede faltar en tu maleta para viajar por El Salvador?

R: No pueden faltar los tenis porque hay que estar listos para cualquier aventura y el traje de baño por las playas, lagos y cascadas.

P: ¿Cuál es la mejor manera para movernos por El Salvador?

R: La mejor idea es alquilar un vehículo porque es lo más fácil y práctico para que e turista decida cuándo va a uno u otro sitio. Siempre recomiendo que se utilicen mapas actualizados. También hay turoperadores.

P: ¿Y los Lugares más seguros para alojarse y tus preferidos en El Salvador?

R: Todos los lugares que he mencionado son muy seguros.

P: Aparte de El Salvador ¿qué otro país de la región no puedes dejar de visitar?

R: Recomendaría visitar todos los países de Centroamérica, cada uno tiene sus lugares mágicos. Por proximidad, diría Honduras o Guatemala. Valdría la pena hacer un tour por la región y conocerlo todo. Guatemala es espectacular, Honduras es un paraíso, Costa Rica tiene playas espectaculares, como Belice. ¡Vengan a Centroamérica!

P: Seguro que tienes algún amigo en otros países de Centroamérica, ¿cómo podemos seguirlos para conocer todo sobre la región?

R: Con la experiencia de Puentes de Centroamérica, los influencers que han participado son las personas idóneas para compartir los lugares que se deben visitar. Los admiro a todos y cada uno muestra lugares muy lindos. También se puede encontrar toda la información para visitar Centroamérica en la cuenta de Instagram @visita_centroamerica o en la web de Visit Centroamérica.

P: ¿La mejor manera para ir desde El Salvador a Honduras o Guatemala?

R: Para ir vía terrestre recomendaría Guatemala, Honduras y Nicaragua, el resto son demasiado largos en vehículo. También se puede hacer un mega road trip. Belice, Costa Rica y Panamá debe llegarse en avión.

P: ¿Te ha gustado representar a Centroamérica de la mano de VISIT CENTROAMÉRICA?

R: Me siento super agradecida, estoy muy contenta y emocionada. Invito a todas las personas a que visiten El Salvador, es una experiencia que van a disfrutar muchísimo. La cultura de aquí es muy cálida y somos personas que recibimos muy bien a los demás.

P: ¿Un plato típico de El Salvador?

R: Las pupusas de maíz y de arroz, me encantan. La horchata, la cebada, las torrejas si le gusta lo dulce. Pero las pupusas son lo más, es lo primero que hay que comer cuando pisas El Salvador.

También te pueden interesar los consejos sobre Nicaragua.

Revive la entrevista con Bea Orellana.