fbpx

San Pedro de Sula

MODERNIDAD, CULTURA Y COLONIALISMO EN HONDURAS

Paises

Países

Honduras

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura

San Pedro Sula, conocida como la Capital Industrial de Honduras, fue fundada como Villa el 27 de junio de 1536 con el nombre de Villa de San Pedro de Puerto Caballos. La ciudad también es conocida como la Ciudad de los Zorzales debido a su gran cantidad y al canto del ave.

San Pedro Sula cuenta con modernos centros de convenciones y ofrece diferentes opciones de alojamiento y restaurantes para su elección. La capital industrial se ha posicionado como un destino apto para MICE, con instalaciones para llevar a cabo conferencias, convenciones, y expos.

En la ciudad puede tomar un tour que parte del Parque Central, visitando la Iglesia Catedral en honor a San Pedro Apóstol, y a corta distancia la Plaza Típica, donde encontrará comidas típicas y artesanías, y el cercano Museo de Antropología. La ciudad también cuenta con un teatro maravilloso, donde se puede disfrutar del talento nacional e internacional. Su vida nocturna ofrece algo para todos los gustos y paladares.

Por la ubicación de San Pedro Sula es fácil desplazarse a las playas de Puerto Cortés, Omoa, Milla 3 y Masca, Puerto Cortés. Al mismo tiempo, a la entrada de la ciudad nos encontraremos con la Laguna de Alvarado, lugar donde se pueden observar especies propias de los humedales, y realizar pesca artesanal. Las playas municipales se encuentran a un lado de la ciudad, y frente a estas se encuentran diversos hoteles y restaurantes. A solo 20 minutos se encuentra Omoa, donde se edificó la fortaleza colonial de San Fernando de Omoa, construida a finales del siglo XVIII para contrarrestar y repeler los ataques de los piratas que asolaban el Puerto Real ubicado frente a la fortaleza de planta triangular, lo que la hace única.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Naturaleza Costa Rica, autenticidad Nicaragua y Canal de Panamá

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Triángulo Maya

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Ruta Maya

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Guatemala – Nicaragua – El Salvador: Charco Verde y Petroglifos

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica