fbpx

Juayúa

NATURALEZA Y CULTURA EN LA RUTA DE LAS FLORES

Paises

Países

El Salvador

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura - Naturaleza

Juayúa es un pequeño poblado de El Salvador, localizado en la ciudad de Sonsonate. Ubicada a 80 kilómetros al oeste de San Salvador, su clima es fresco y agradable debido a las montañas que la rodean. Juayúa es un pueblo precolombino pipil y al parecer su nombre significaría “Río de las Orquídeas Moradas”, aunque también se dice que proviene de Cuahua, xuayua y Juayúa, de origen nahuatl y significa “Donde hay árboles” o “En la Arboleda” por las raíces “Cahuit”: árbol y “Hua”: que posee.

Juayuá forma parte de la “Ruta de las Flores” y es un destino obligado para los turistas, ya que ofrece una amplia oferta de esparcimiento. Entre los atractivos principales también se encuentran el verdor de los cafetales, su gastronomía, artesanías y las aguas que brotan de las montañas que la rodean. Los Chorros de La Calera son cuatro diferentes cascadas que se puede explorar una tras la otra, y son parte de la “Ruta de las Siete Cascadas”, uno de los destinos más atractivos de este pueblo.

Al centro del pueblo se encuentra una iglesia dedicada al “Cristo Negro”, considerado milagroso.

Los fines de semana se realiza el famoso festival Gastronómico, una de las actividades más populares entre los turistas que visitan Juayúa.

Otro de los atractivos interesantes es el Conga Bus, un autobús de dos plantas que hace un recorrido por el lugar con música a bordo.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Disfrute de una gran oferta complementaria.

Datos de contacto

Teléfono: 503 2241 3200

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Ruta Maya

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Guatemala – Nicaragua – El Salvador: Charco Verde y Petroglifos

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Un vistazo a Centroamérica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Descubriendo Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica