fbpx

Ciudad de Panamá

HISTORIA, MODERNIDAD Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Paises

Países

Panamá

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Cultura - Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Panamá, fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedrarias Dávila, es el principal centro cultural y económico del país, con una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional. El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad, que cuenta con un clima tropical, junto a parques naturales y otros atractivos lugares de interés. Su amplia oferta cultural y gastronómica hizo que fuera elegida como Capital Americana de la Cultura en el año 2003. Ostentó la posición 93 mundial y la 3ra en la región, en las ciudades con mejor calidad de vida en 2010.

Panamá es una ciudad multicultural llena de contrastes, que ofrece más que una visita obligada al Canal de Panamá. El Casco Antiguo de la ciudad es un pintoresco laberinto de iglesias coloniales, plazas y palacios y a solo 25 kilómetros encontramos el Parque Nacional Soberanía, un lugar perfecto para excursiones y observación de aves.

La mayoría de los principales monumentos y edificios históricos se encuentran localizados en el centro, conocido como el Casco Viejo o Casco Antiguo. Este sitio es el hogar del Palacio Presidencial, hoteles boutique, y de múltiples opciones gastronómicas nacionales e internacionales. La Ciudad de Panamá es famosa por su excitante vida nocturna, la cual toma lugar en tres sectores principales de la ciudad: en el distrito comercial (Bella Vista, El Cangrejo, Calle 50 etc.); Casco Viejo el histórico sector colonial español de la ciudad; y el espectacular Causeway de Amador, que conecta a tres islas en la Bahía de Panamá con vistas del océano y rascacielos día y noche.

El Casco Antiguo, el segundo atractivo turístico en importancia (después del Canal de Panamá), es perfecto para recorrerlo a pie. Se conecta con la Cinta Costera, una extensa vía, favorita de corredores, caminantes y ciclistas que buscan ejercitarse mientras disfrutan la vista al mar.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

No puedes dejar de recorrer el casco antiguo a pie, una experiencia sin igual.

 

Datos de contacto

Otras web de información: www.visitpanama.com

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Desde Ciudades Mayas hasta Snorkeling clase mundial

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Naturaleza Costa Rica, autenticidad Nicaragua y Canal de Panamá

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Colonial, colorida y tradicional

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 503 2248 6924
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica