DIVERSIDAD CULTURAL

Integración de culturas

Las circunstancias históricas, las ilimitadas oportunidades y bellezas de nuestro territorio fueron las motivaciones que empujaron a hombres y mujeres de otras latitudes a echar raíces aquí. Al fusionarse con las culturas prehispánicas originaron una notable casta que se distingue por la mágica naturaleza que irradia y percibe en sus rasgos físicos, manifestaciones culturales, étnicas, y cosmovisión.

Las bucólicas y señoriales ciudades coloniales, fundadas a lo largo y ancho del camino real que interconectaban a los pueblos autóctonos; la gastronomía que entrelaza y fusiona los sabores aborígenes con los europeos y africanos; el frenesí provocado por el ritmo de los diversos sones y ritmos, la sonrisa entusiasta, franca y sincera, plena de alegría y positivismo de su gente provocarán emociones extraordinarias y vinculantes a Centroamérica.

En Panamá debe visitar Panamá “La Vieja” fundada en 1519, el casco antiguo, la moderna ciudad de Panamá, Portobelo, el Valle de Antón cuya población está asentada sobre un cráter extinto y Chiriquí.

En Costa Rica debe visitar la colonial ciudad de Cartago, el exquisito y cosmopolita San José.

En Nicaragua le esperan León y “La Gran Sultana”, como es conocida la ciudad de Granada, ambas fundadas en 1524. En Honduras no hay que perderse el Valle de los Ángeles, Santa Lucía, Ojojona, Santa Ana, La Esperanza, Gracias, Santa María de Valladolid, El Corpus, San Marcos de Colón y Santa Rosa de Copán, que destaca por la industria del tabaco desde 1765.

En El Salvador nos esperan Panchimalco, donde se encuentra una de las iglesias más antiguas del país; Suchitoto, fundada en 1528 fue el primer asentamiento de San Salvador; y, Sihuatehuacán conocida desde 1569 como Santa Ana.

Esquipulas, Guatemala es uno de los centros de peregrinación más importantes del istmo; La Antigua Guatemala, fundada en 1543 como Santiago de los Caballeros del Reino de Guatemala, fue la capital y centro de gobierno de la Capitanía General de Guatemala, que era desde donde se regentaba a las provincias centroamericanas. Vale la pena visitar también Xela, Salcajá, los mercados de Chichicastenango, Huehuetenango, el lago Atitlán, Cobán y sus alrededores.

Se debe destacar que la diversidad cultural centroamericana es uno de sus grandes patrimonios, prueba de ello son el pueblo garífuna, descendientes de africanos que habitan Honduras, Guatemala, Nicaragua y Belice.

TOURS MULTIDESTINO DE DIVERSIDAD CULTURAL

Centroamérica Veloz

Naturaleza Costa Rica, autenticidad Nicaragua y Canal de Panamá

Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 503 2248 6924
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica