fbpx

De Panamá a Nicaragua

¡Date una vuelta por su historia a través de sus museos!

De Panamá a Nicaragua; ¡date una vuelta por su historia a través de sus museos!

Los museos son la historia viva de las ciudades. Explora estas opciones que te propongo para imbuirte del alma de Panamá y Nicaragua, de sus orígenes y de los objetos de otras épocas que explican su actualidad. Saca ya tu entrada para emprender un recorrido artístico durante tu viaje múltiple por Centroamérica. Trasládate al pasado a través de sus obras de arte y vive una aventura apasionante.

Escultura, cerámica colonial y pintura

 

El Museo de Historia de Panamá muestra un recorrido cronológico de la biografía de la ciudad que alberga documentación histórica y objetos artísticos de cerámica colonial, escultura, indumentaria, armas o mobiliario.

Edificio neoclásico

 

Las instalaciones que albergan estas colecciones se construyeron en 1910. Contienen cinco salas divididas en periodos. El trayecto comienza por la historia colonial, pasando por la Historia Departamental, la Fundación de La República, la Historia Republicana y la del Buffet de Abogados del Siglo XIX.

Arte de los periodos preclásico, clásico y postclásico

 

No pierdas de vista la isla nicaragüense de Ometepe y su Museo El Ceibo. Te aconsejo prestar atención a las urnas funerarias, a la recreación de una tumba prehispánica o a los petroglifos. Aquí encontrarás piezas de valor de los periodos preclásico, clásico y postclásico. ¡Atento a las herramientas de los antepasados!

Ahora que ya conoces los museos más destacados de Panamá y Nicaragua, busca más opciones en otros países de Centroamérica en nuestra web. Vacaciones y arte son dos conceptos que combinan a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica