fbpx

NICARAGUA Y PANAMÁ

Llévate el mejor recuerdo en tu maleta

Nunca olvidarás tu visita a Nicaragua y Panamá si te llevas en la maleta una muestra de su artesanía

Además de las fotografías, el mejor recuerdo que te puedes llevar de tu viaje por Panamá y Nicaragua es su artesanía. Adquiere tu souvenir hecho a mano en un mercado turístico de renombre. Tan solo debes tener en cuenta los lugares que voy a nombrarte… ¡y hacer hueco en la maleta! Disfruta de los encantos de un taller artesanal en plena calle.

Mercado neocolonial con espectáculos folclóricos

 

En el Mercado de Artesanía de Masaya (Nicaragua) puedes adquirir objetos decorativos de madera o barro, así como juguetes, hamacas o ropa de algodón. Te aconsejo acudir el jueves; así podrás disfrutar con la verbena que se celebra ese día mientras degustas comida típica de la zona.

Los ladrillos de barro de San Jorge

Y ahora, una recomendación. Cerca de este municipio, en San Jorge, puedes comprobar cómo trabajan el ladrillo. Unas 45 familias se dedican a fabricarlos a mano con barro y arcilla.Cerámicas, sombreros y artesanía de mimbre 

Mercado Masaya

Cerámicas, sombreros y artesanía de mimbre

Asimismo, Panamá cuenta con un espacio artesanal de relevancia: el Mercado de Buhonerías y Artesanías. También se denomina Mercado 5 de mayo, tomando el nombre de la plaza donde tiene lugar. En estos puestos encontrarás sombreros, bolsos o cestería. Y todo fabricado con mimo.

Y después de maravillarte con la artesanía de estos países, explora otros mercados artesanales por Centroamérica visitando nuestra web. ¡Adorna tu vivienda con el alma de estos artesanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica