fbpx

NICARAGUA

¡CONOCE LOS SÚPER TIPS!

Conoce los súper tips de Nicaragua

Un sinfín de sorpresas te espera en una de las maravillas de Centroamérica. Ciudades coloniales, playas, volcanes y exótica gastronomía. Se trata de un país en el que hasta puedes ver lava. ¿Te atreves a cumplir estos diez tips de Nicaragua? Déjate cautivar por la sonrisa de su gente y por sus destinos turísticos de infarto.

El decálogo para conocer Nicaragua

 

1. Maravíllate con los colores de Granada

Escoltada por el Volcán Mombacho, se erige como una de las urbes más hermosas de Nicaragua. La nutrida lista de colores que adornan sus casas ensalzará la belleza de tus fotos. Asiste al atardecer desde la torre de la Iglesia la Merced y pasea junto a la fachada neoclásica de la Catedral de Granada.

Volcán Mombacho - Nicaragua

2. Observa la lava de cerca en el Volcán Masaya

En esta tierra de lagos y volcanes es posible asistir al fluir del magma. El Volcán Masaya es uno de los más activos. Acude al Parque Nacional que porta su nombre y procesiona hasta el borde, a 4.000 metros. ¡Quédate sin palabras!

Volcán Masaya - Nicaragua

3. Practica ‘sandboarding‘ en las faldas de un volcán

Las actividades en torno a esta estructura geológica resultan numerosas. Una de ellas es el sandboarding o surf sobre las cenizas. Deslízate por las laderas de El Volcán Cerro Negro, ubicado en el Departamento de León. Eso sí, primero debes emplearte a fondo para subir la cuesta…

Sandboarding

4. Date un chapuzón en la laguna de Apoyo

Relájate en este remanso de paz tras rendir visita a los denominados pueblos blancos de los alrededores: Catarina, San Juan de Oriente, Niquinihomo y Diriá. Encuentra la calma entre sus manantiales, sus riachuelos y sus áreas de bosque natural, en las que escucharás a los monos aulladores.

Laguna de Apoyo - Nicaragua

5. Contempla los fondos marinos de la Isla del Maíz

Arena fina y dorada, arrecifes en perfecto estado y tonos turquesa. Estas islas del Caribe Nicaragüense no tienen nada que envidiar a algunas de las más paradisiacas en Centroamérica. Si adoras las islas, no te pierdas Ometepe, un poco distinta a Corn Island. ¿Su mayor atractivo? Sus volcanes gemelos.

Isla de Ometepe - Nicaragua

6. Surfea y practica yoga en playa Maderas

Se trata de un destino ideal para alejarte de las multitudes. Es un escenario del Pacífico que te ofrece estupendas calas, susceptibles de formar parte de un recorrido insólito en 4×4. Esta propuesta resulta idónea para los mochileros.

Playa Maderas - Nicaragua

7. Observa cocodrilos y caimanes en la Reserva Natural Isla Juan Venado

Las tortugas y las iguanas también forman parte de este mágico tesoro ecológico de 4.600 hectáreas que alberga especies en peligro de extinción. Posiblemente, te toparás con pequeños coyotes y con ardillas. Y un consejo: pásate por la localidad Las Peñitas.

8. Practica barranquismo en el Cañón de Somoto

¿Eres amante de los deportes de aventura? Viaja hasta este idílico rincón cuyos lugareños llaman Namancambre. En esta área protegida es posible sumarse a actividades de barranquismo, pero también de rapel o de escalada. Igualmente, podrás observar aves y efectuar recorridos en bote.

Cañon de Somoto - Nicaragua

9. No te vayas sin degustar el Indio Viejo

¿Sabes cuáles son los ingredientes de este plato exótico? Carne de res desmenuzada, especies y masa de maíz. Te lo servirán con arroz o ensalada. Eso sí, también debes probar sus típicas delicias dulces: gofio y orejas de perro.

Indio Viejo - Plato típico de Nicaragua

Viaje multidestino

 

10. Conoce también los encantos de Costa Rica

No desaproveches la oportunidad de descubrir este otro país de la zona. Apúntate a la experiencia multidestino y viaja al pasado contemplando los vestigios de la era colonial en San José. Apunta estas otras alternativas: el Volcán Arenal, el Parque Nacional Tortuguero y las playas Hermosa Guanacaste y Tamarindo.

Ahora que ya conoces los tips de Nicaragua para examinar su belleza en profundidad, explora otras maravillas de sus vecinas Costa Rica y Honduras. ¡Los tesoros naturales más increíbles están al alcance de tu mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 503 2248 6924
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica